viernes, 1 de abril de 2011

Trabajo practico: marcas.

Marcas pictogramáticas:





Marcas diagramáticas:




Marcas verbales simples:


Marcas verbales compuestas:

 



Comparación de las marcas CHEEKY y PUMA:


Información:
En este punto podemos decir que ninguna de las dos marcas se presentan a confusión, y no se asocian a conceptos confusos o contrarios al del ente que representa. Cheeky es un nombre de marca que va perfectamente con indumentaria infantil, y lo mismo sucede con Puma, marca relacionada con el mundo del deporte, ya sea indumentaria y/o accesorios deportivos, ya que generalmente los nombres de animales tienen relación a equipos deportivos de todo tipo, (ej. los Pumas, las Leonas, etc.). En resumen, las dos marcas proporcionan certeza de decodificación.


Identificación por diferenciación:
En este ítem no podemos decir mucho, ambas marcas son únicas en su contexto, y no se las confunde con otras, es decir no se asemejan en forma a las demás.


Representatividad:
Acá diremos simplemente que ambas marcas “parecen marcas”, no hay nada que las haga identificar como otra cosa, y además representan muy bien el producto que se realiza con su nombre.


Legibilidad:
En este ítem diremos que estas marcas son totalmente legibles, tanto PUMA como CHEEKY no se confunden con otras, y se dan a entender lo que cada una representa.
El formato de texto de ambos es “fuerte”, con colores llamativos, tanto en la letra como en su fondo, haciendo de esta manera que el nombre de la marca se resalte.


Pregnancia:
En cuanto a este ítem, podemos decir que las dos marcas presentan formas que pueden ser captadas inmediatamente, son simples y reconocibles al ojo humano y son fáciles de asociar, en principio por el estilo de letra y luego por los colores usados (negro y rojo), que son más que usuales. Los elementos de esta marca se pueden percibir como unidades significativas y coherentes.


Persuasión:
Ambas marcas no presentan formas simples, no tienen ningún tipo de dibujo rebuscado ni difícil de comprender, son bastantes agradables al ojo, no tienen demasiado diseño, o fondos con muchos colores y formas, son simples y a las vez podemos decir que son llamativas.


Simplicidad:
Consideramos que las dos marcas contienen este recurso, ya que las dos son simples, sin perder función ni calidad, con pocos elementos brindan suficiente información.


Originalidad:
Acá consideramos que PUMA es un poco más original que CHEEKY, solamente por tener el dibujo de un puma, el cual sabemos que con tal solo ver un grafico (por ejemplo) con aquel dibujo de un puma en color negro y saltando, sin que tenga la palabra “puma” debajo, entendemos a la marca que hace referencia.



Memorabilidad:
En este caso, ambas son bastante memorables.


Perdurabilidad:
En este punto consideramos que ambas marcas tienen un formato de letra que puede perdurar en el tiempo, son letras muy simples.



No hay comentarios:

Publicar un comentario