jueves, 24 de marzo de 2011

Posturas de los autores sobre imagen corporativa

En la actualidad la palabra imagen está siendo utilizada para definir gran cantidad de cosas o fenómenos. Esto ha hecho que su utilización en el ámbito de la comunicación de la empresa también fuese confusa y prueba de ello es la gran cantidad de expresiones acuñadas en ese campo.
Joan Costa hace una agrupación de esas expresiones citando: imagen gráfica, imagen visual, imagen materia, imagen mental, imagen de la empresa, imagen de marca, imagen corporativa e imagen global.
Marion habla de tres clases de imagen de la empresa: imagen depositada, imagen deseada e imagen difundida.
Frank Jefkins define cinco tipos de imagen: imagen de espejo, imagen corriente, imagen deseada, imagen corporativa, e imagen múltiple.
Según Capriotti las concepciones predominantes acerca de la imagen en la empresa se estructuran en: la imagen ficción, la imagen ícono y la imagen actitud.

1 comentario:

  1. Hola. El trabajo está para corregir (no aprobado aún) Falta toda la segunda parte: seleccionar la temática, buscar marcas, analizar según Costa.
    Un abrazo. Clara

    ResponderEliminar